lunes, 5 de diciembre de 2011

[UNILIADA] La Orden se implanta en el pabellón

Grupo E-Jornada 1

El centro dirigido por Paco Ojeda se coloca líder sólido en la clasificación del grupo E. Don Bosco debutó pero no completó la jornada.


El IES La Orden ha vuelto. Sí, aunque nunca se fue del todo, este año tiene muy buena pinta. Prácticamente lo ganó todo. Y con autoridad. Comenzaba la jornada con su especialidad, bádminton, donde la pareja formada por Javier Vives y Vicente Marín arrasaban al dúo del centro debutante Don Bosco por 21-3, 21-1 y 21-2 en un partido sin demasiada historia. Mientras, en la pista de pádel, Álex Guerra y Fran Esquivel hacían lo mismo frente al mismo centro con un marcador de 6-1 y 6-2. La Orden ya se ponía líder a primera hora de la mañana y llegaba el turno del fútbol sala. Turno de la pareja de tenis. Fue la única vez en la que el centro no consiguió aventajar al contrario, ya que, aunque el partido concluyó por tiempo cuando iba 6-2 y 1-6, aquí La Orden logró 49,61 puntos por 50,39 de Entrepinos, un partido igualadísimo. En un partido asombroso de fútbol sala, los chicos de La Orden vencieron a los de Entrepinos por un contundente 11-0, con Alberto Quiles como estrella con 7 goles anotados. 100 puntos más para afianzar el liderato. Para concluir quedaba el plato grande, baloncesto y voleibol frente al Alonso Sánchez.  Fue la prueba de fuego y el centro salió muy reforzado con victorias en ambos partidos. En baloncesto 41-28 con 17 puntos de Augusto Estévez (9 rebotes y 3 asistencias). Y en voleibol, de nuevo Augusto Estévez fue el más destacado con 6 tantos. Brillante jornada la de La Orden que se mostró muy solvente y es líder con 463,82 puntos (77,03% sobre 600 en juego).

El Colegio Entrepinos completó una jornada con luces y sombras y se vio beneficiado por la retirada del IES Don Bosco a falta de dos partidos, los que, precisamente, tenía que jugar frente a Entrepinos. Los chicos del centro de Bellavista comenzaron la jornada con un partido muy exigente físicamente, bádminton frente a Alonso Sánchez, donde a pesar de perder en el último instante, lograron sumar una gran cantidad de puntos. En pádel Dani Abrines y José Manuel Scarpini dieron al centro su primer triunfo en un partido clave frente a Alonso Sánchez, con un marcador final de 6-3 y 6-4, anulando la diferencia que el centro de Pío XII había logrado en bádminton. El partido de tenis frente a La Orden fue muy disputado y, pese a concluir por tiempo, la pareja formada por Pepe Cordero y Juan Vázquez consiguieron para su equipo algo más de 50 puntos. Sin embargo en fútbol sala, sin merecerlo, no lograron sumar ningún punto al no anotar ni un solo gol en todo el partido frente a La Orden. Demasiado castigo. Cortaba bastante la buena jornada que estaba realizando el centro. Y a última hora, el IES Don Bosco no se presentó al partido de voleibol por no reunir a los alumnos suficientes y para la hora de baloncesto ya no estaban. Así pues, no hubo otra solución que sumar 100 puntos provisionales a Entrepinos en ambos partidos a la espera de ver qué puntuación consiguen tanto Alonso Sánchez como La Orden contra Don Bosco en estos dos deportes. Como en años anteriores, Entrepinos sumará en estos dos partidos los mismos puntos que sume el centro que consiga mayor ventaja contra Don Bosco en cada uno de estos dos partidos. Pongamos un ejemplo aclaratorio:

Si en las próximas jornadas La Orden consigue contra Don Bosco en baloncesto 90 puntos de los 100 en juego y Alonso Sánchez consigue 80, Entrepinos sumará 90 puntos (los mismos que La Orden) y no los 100 que posee actualmente de forma provisional.

En el caso de que el IES Don Bosco no volviera a presentarse, se quedaría con los 100 puntos en cada partido y los otros dos centros sumarían la misma cantidad.

El Colegio Entrepinos se coloca segundo con 369,49 puntos (61,58%) a falta de validar los puntos de los dos partidos no disputados. A pesar de no haber puntuado en fútbol sala ha resultado una meritoria jornada.

Al IES Alonso Sánchez no le salieron las cosas como esperaba. Tras una victoria trabajadísima en bádminton por Sara Rodríguez y Samuel Asquith por 21-9, 21-16, 19-21. 18-21 y 21-16, llegó una clara derrota en pádel en los dos enfrentamientos contra Entrepinos. En fútbol sala el equipo remontaba con un gran partido. Victoria por 9-2 frente a Don Bosco con 4 goles de Iván Palma y José Millán. En tenis, seguía la racha con Javi López y Ale Monís, que derrotaban a la pareja valverdeña por un doble 6-0. Iba bastante bien la jornada hasta que se toparon con La Orden. Tanto en baloncesto como en voleibol fueron vencidos. En baloncesto por 13 puntos y en voleibol por 2 sets a 0, lo que deslucía el gran trabajo realizado antes. Tres victorias y tres derrotas en esta primera jornada. Se sitúan en tercera posición con 326,31 puntos (54,39%) con más de la mitad de los puntos en juego conseguidos y a 43 puntos de la segunda plaza. Algo más lejos queda de momento el liderato, aunque en ningún momento es una distancia insalvable.

Los cinco chicos del IES Don Bosco tienen un gran mérito. A pesar de haber abandonado a falta de dos partidos, venir 5 alumnos en un coche en representación de un centro y de un pueblo es algo digno de reconocimiento. Lástima que no se llevaran ningún triunfo en toda la mañana y que el agotamiento se apoderara de ellos después de cuatro partidos. Álvaro Domínguez, Pablo Fiscal, Ángel Tocino, Abel Molina y Darío Azogil ya podrán decir que fueron los primeros valverdeños en competir en la Uniliada. Quedamos a la espera de que desde el centro nos confirmen si el centro continuará en la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario