Grupo B-Jornada 1
Pleno de victorias del centro de Ayamonte en una jornada en la que destacó el debutante IES El Sur de Lepe.
El IES Guadiana comienza liderando, una vez más, su grupo desde la primera jornada. En esta ocasión, sólo tres jugadores repiten participación, con lo que el equipo es prácticamente nuevo. Este hecho demuestra dos cosas: la gran calidad de los jóvenes de Ayamonte y la implicación de su profesor, Juan Manuel López Abreu, que siempre está ahí con sus chicos.
Comenzaba la mañana, atípica por ser la primera vez que dos grupos disputaban su jornada íntegramente el mismo día y con la inauguración d ela nueva pista de fútbol sala. Los primeros partidos, de bádminton y pádel frente a Pablo Neruda se saldaron con claras victorias. En el primero, Sergio Gómez y José Antonio Gil vencieron por 21-8, 21-13 y 21-14; en el segundo, Juan Mateos y José Manuel Martín endosaron un 6-4 y 6-2 a la pareja del centro de la capital. El centro comenzaba con muy buen pie y llegaba el turno del baloncesto y voleibol contra un viejo conocido, el IES Andévalo, con quien nuevamente han coincidido en el mismo grupo. Aunque ya no está el gran Pedro Sánchez (último MVP de la Uniliada y posiblemente el mejor participante de la Uniliada en esto cinco años), continúa con la batuta de Andrés Carro y la aportación de Sergio Gómez, que hicieron 34 puntos entre los dos. El partido concluyó con un marcador pobre no obstante, de 44-14 favorable a los ayamontinos. En la cancha de voleibol, el partido fue algo más igualado, sobre todo en el segundo set. El IES Guadiana se llevó el triunfo nuevamente ante Andévalo por 25-17 y 26-24 con dos actuaciones notables: José Manuel Martín y José Antonio Gil, con 10 y 5 puntos, respectivamente. En la nueva pista de fútbol sala esperaba el equipo de El Sur de Lepe, que estaba realizando una gran mañana. Era un partido con un aliciente extra ya que se trataba de un derbi costero y el partido cumplió las expectativas. Victoria de los ayamontinos por 16-6 con 5 goles de Juan López y Alejandro Sánchez. Por último, en la cancha de tenis aguardaba la pareja del centro lepero, pero una vez más Sergio Gómez, acompañado ahora por José Manuel Martín, vencieron de forma holgada por 6-0 y 6-3 consolidando al centro como líder. Jornada perfecta. 477,16puntos (79,53% de los puntos posibles).
La revelación de la jornada fue el IES El Sur de Lepe. Pocas veces un centro debutante comienza contan buen pie. En primer lugar hay que agradecer a Emilio Fernández, profesor del centro, su iniciativa, ya que por él está el centro en la Uniliada, algo que buscábamos desde hacía tiempo.
El centro lepero debutó con sabor agridulce, ya que comenzaron venciendo en el partido de pádel frente al IES Andévalo por 6-3 y 6-1 (Esther Millán y Guille Cala) y perdiendo en bádminton por 18-21, 9-21 y 6-21 ante el mismo centro. El tercer partido de la mañana les enfrentaba al Pablo Neruda en voleibol, y el centro empezaba a sacarlo mejor que lleva dentro venciendo por 25-9 y 25-13. En baloncesto, con un plus de euforia, el centro barrió al equipo adversario con un quinteto espectacular en pista, dejando el marcador en 132-3. El equipo disfrutaba de su mejor momento, pero llegó el bicampeón del campeonato y la euforia fue dejando paso a la certeza de que van a tener que seguir esforzándose mucho para pasar de ronda en este grupo. En fútbol sala salieron derrotados por Guadiana por 6-16 y en tenis por 0-6 y 3-6. Al final de la jornada, el centro firma un gran debut con 321,86 puntos(52,14%). Veremos qué tal se les da atletismo, pero en raqueta deben mejorar mucho para poder aspirar a algo grande en esta competición.
El IES Andévalo, último premio a la deportividad, mantiene la columna vertebral de los dos años anteriores, a los que se han sumado gente nueva que aún tienen mucho que aprender y aportar. El equipo se vio sorprendido por el instituto de Lepe y la solvencia ayamontina. Victoria en bádminton frente a El Sur por 21-18, 21-9 y 21-6 de mano de la veterana pareja formada por José Álvarez y Juan Diego Díaz, y derrota en pádel frete a los léperos por 3-6 y 1-6. Comenzaba la mañana equilibrada e igualada con El Sur. Los siguientes partidos iban a marcar diferencias. En la cancha de baloncesto sufrieron una clara derrota frente a Guadiana con sólo 14 puntos anotados (14-44), y en voleibol, punto fuerte del centro tradicionalmente, corrieron la misma suerte siendo batidos por 17-25 y 24-26 con un ajustado segundo set. Juan Diego y Pedro Gómez, con 4 tantos cada uno, fueron los más destacados. En fútbol sala consiguieron una gran victoria frente al Pablo Neruda por 6-0, consiguiendo el máximo premio (100 puntos) al dejar al rival a 0. José Álvarez y Adrián Hurtado fueron los máximos goleadores con 2 tantos cada uno. Cuando remontaban vuelo, una nueva derrota, esta vez en tenis frente a Pablo Neruda, les dejaba en la 3ª plaza del grupo y con una gran incertidumbre sobre el potencial de este equipo. Cuentan 270,37 puntos (45,06%). La clasificación se prevé dura.
El IES Pablo Neruda fue el equipo más flojo de la mañana. Realmente era otro debutante, ya que ninguno de sus componentes repetía participación. La única victoria llegó de lamano de Manu Medina y Alejandro Carrasco en tenis, por 6-4 y 6-2 frente a la pareja del IES Andévalo. En los deportes de equipo deben mejorar muchísimo, ya que entre los tres partidos sólo consiguieron arañar 19,17 puntos de 300 disponibles. En la jornada de atletismo tendrán la oportunidad de desquitarse y mejorar su situación en el grupo. Por el momento cierran la clasificación con 139,60 puntos (23,27%). Lo mejor de la mañana fue que ya tienen la primera experiencia. ¡Ánimo!