El IES Diego de Guzmán y Quesada completó una extraordinaria jornada consiguiendo más de 80 puntos por partido. Seminario se coloca segundo siguiendo su estela.
Espectacular jornada la realizada por los chicos del IES Diego de Guzmán y Quesada el sábado. Lo ganaron todo y lo ganaron muy bien. Realmente no estuvieron en apuros en ninguno de los 6 partidos disputados. La mañana empezaba con bádminton y pádel, ambos contra Fuente Juncal. En el primero la pareja formada por Álvaro Gil y Rafael González venció por 21-4, 21-8 y 21-16, y en el segundo el dúo compuesto por Leo Hermoso y Emilio Guerrero doblegó por un contundente 6-0 y 6-1 a la pareja aljaraqueña. Pintaba bien la mañana y se puso todavía mejor en las horas siguientes. Llegaba la hora del fútbol sala y el equipo liderado por Quini Casanova y John Steven, con 5 y 3 goles respectivamente, derrotaba al debutante Odiel por 11-4 en un gran partido por ambas escuadras. En la pista de tenis, nuevamente Leo Hermoso esta vez junto a Rafael González apuntaban una nueva victoria al centro por 6-2 y 6-0. Aún quedaban los dos partidos de equipo en el pabellón, pero los chicos del Diego de Guzmán seguían a su ritmo, logrando dos nuevas victorias ante Seminario. En baloncesto, Jorge Alfaya fue el verdadero protagonista con 38 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia en un partido que concluyó con un holgado 55-21. Y en voleibol fue Álvaro Gil quien guió al equipo hasta el pleno de victorias al anotar 5 puntos en un encuentro que se saldó con un 25-6 y 25-18 favorable. El equipo consiguió algo muy difícil y posiblemente único, lograr más de 80 puntos por partido. Se sitúan líderes con 500,82 puntos (83,47% sobre 600).
El Colegio Diocesano, Seminario, volvía al pabellón con caras ya conocidas. El centro que la pasada temporada alcanzó la repesca, no ha comenzado nada mal esta edición, situándose en la segunda plaza del grupo con muchas opciones de pasar de ronda si siguen así. Alejandro Rodríguez y Sergio Domínguez brindaron la primera victoria de la mañana en bádminton al vencer sin demasiados problemas a la pareja del Odiel por 21-8, 21-1 y 21-4. En pádel, José María Bernabé y Tomás Bayo apuntaron el segundo triunfo del centro por 6-1 y 7-5 situando al centro en muy buena posición. Tocaba concluir con las raquetas en la pista de tenis, donde Pedro Romero y Álvaro de Vicente conseguían una nueva victoria, ahora contra Fuente Juncal, por 6-3 y 6-0 completando una excepcional jornada en raqueta (250 puntos de 300 posibles). En el partido de fútbol sala continuaba la racha al vencer nuevamente al Fuente Juncal por 13-4 con 6 goles de Pedro Romero y 3 de Ángel Mª García. La situación era inmejorable, pero llegó la hora de enfrentarse al Femenino y tuvieron que bajar del cielo para poner los pies en la tierra. Puede que fuera cansancio o puede que fuera que el Diego de Guzmán tenga mayor calidad en estos dos deportes, o una mezcla de las dos cosas. Lo cierto es que el centro no se pareció en nada a lo que vino haciendo durante toda la mañana sufriendo dos claras derrotas tanto en baloncesto como en voleibol. Son segundos con 373,66 puntos (62,28%).
Al IES Fuente Juncal le faltaron efectivos. Sólo acudió con 8 jugadores y eso se notó. Es una lástima porque todas las temporadas les pasa lo mismo. Es un equipo que destaca en varias disciplinas, pero un grupo tan reducido difícilmente puede aspirar a más cosas. Es muy necesario que los componentes del grupo logren reclutar a más gente para hacer realmente un equipo competitivo. La mañana comenzó con derrotas en bádminton y pádel ante Femenino sin anotar ningún set. Más tarde llegarían los partidos de tenis y fútbol sala ante Seminario, con el mismo resultado. El centro sólo sumaba 61 puntos de 400 ya disputados. Afortunadamente, en los enfrentamientos contra el Odiel en voleibol y baloncesto consiguió arañar un buen puñado de puntos. En voleibol perdieron por 28-26, 20-25 y 9-25 en un emocionante encuentro y en baloncesto lograron una gran victoria por 120-40 con 46 puntos y 13 rebotes de Juanlu Medina y 35 puntos y 6 rebotes de José Antonio García. Finalmente, con 189,33 puntos (31,56%), finalizan en tercera posición esta primera jornada.
Algo parecido le ocurrió al IES Odiel de Gibraleón, el otro centro debutante de la mañana. Quizá sea por la rapidez con la que han tenido que formar el equipo, pero debutar en el campeonato con 9 jugadores no es la mejor forma. En todo caso, ya tienen la experiencia de la primera vez y además consiguieron apuntarse una victoria que les infla de optimismo de cada a las siguientes jornadas. El equipo cosechó derrota en los cuatro primeros partidos (bádminton, pádel, tenis y fútbol sala), pero consiguió una trabajada victoria en voleibol frente a Fuente Juncal por 26-28, 25-20 y 25-9 con 3 tantos de Joaquín Crespo. En baloncesto, a pesar de la buena actuación, sobre todo y nuevamente, de Joaquín Crespo con 12 puntos y 5 rebotes, cerraba la jornada con una nueva derrota. A pesar de lograr ganar un partido al igual que Fuente Juncal, sumaron menos puntos en el global de partidos, situándose en última plaza por el momento con 136,20 puntos (22,70%) a 53 puntos de la tercera posición.
La próxima jornada será la de atletismo el 21 de enero. Hasta entonces, los centros que aún no tienen 15 jugadores pueden inscribir a más compañeros. Para ello podéis poneros en contacto con nosotros a través de Tuenti, Facebook o Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario