El IES La Rábida logra una ligera ventaja en el grupo D. La jornada se vio muy mermada por la ausencia del IES Saltés de Punta Umbría.
Grupo igualado el D, en el que Saltés se ha descartadoautomáticamente. Rábida, Maristas y Funcadia prometen espectáculo y emoción hastael final a tenor de lo visto el sábado. La ausencia del IES Saltés, que sólocontó con la representación de un alumno que además no pudo jugar por no tenerpareja en bádminton, ocasionó que se tuvieran que suspender 6 de los 12partidos de la jornada. Es decir, cada centro sólo pudo disputar 4 de los 6partidos programados. Esa es la razón por la que la puntuación de los otrostres centros es bastante más baja que la de los demás grupos del campeonato.
Igualmente, las ventajas entre centros también se hasuavizado, y los tres centros están en un pañuelo. El IES Rábida lidera de momento la clasificación con 210,75 puntos condos victorias, y dos derrotas. La victoria llegó en baloncesto contra Maristas conun gran Carlos Martínez, que lideróal equipo anotando 19 puntos y capturando 16 rebotes, además de ofrecer 3asistencias y 1 tapón. La atracción del partido fue un sorprendente Kiko Marín que consiguió anotar 11puntos ante el jolgorio y el asombro de todos sus compañeros. La segundavictoria llegó en pádel, con el siempre gran Gonzalo Jiménez y el solvente DavidRamos, que vencieron a la pareja de Funcadia por 6-4 y 6-1. El encuentro debádminton se saldó con una clara derrota por 3-0 frente a Funcadia. Y en voleibolllegó una nueva derrota, esta vez frente a Maristas por 3 sets a 0. No pudierondisputar los partidos de fútbol sala ni de tenis. Los puntos conseguidos encada partido le dan una pequeña ventaja sobre el segundo clasificado. Por elmomento suman 210,75 puntos (52,69%sobre 400 puntos disponibles).
El Colegio Colón,Maristas, realizó igualmente una jornada irregular, dada la grancompetitividad del grupo. Dos victorias y dos derrotas fue el balance delequipo. Triunfo en tenis gracias a la pareja formada por Gonzalo Orozco y Víctor Santos, que derrotó holgadamente a lapareja de Funcadia por 6-1 y 6-3 en un partido de gran calidad por ambaspartes. La otra victoria se produjo en la cancha de voleibol en un partido muyigualado contra Rábida con el resultado final de 16-25, 25-17 y 15-8. Enbaloncesto habían sido vencidos con anterioridad precisamente por el Rábida. Enestos dos partidos se decidió quién iba a ser el líder del grupo momentáneo. Lasegunda derrota se produjo en bádminton frente a Funcadia por 3 sets a 0. Sonsegundos en la clasificación con 203,37puntos, a tan sólo 7 del líder (50,84%).
El Colegio SAFAFuncadia, consiguiendo lo mismo que los otros dos rivales del grupo, hasido el más perjudicado por la gran competitividad existente. Su terceraposición se debe a la consecución de una menor cantidad de puntos conseguidosen las dos derrotas y de no haber cosechado una mayor ventaja en las dosvictorias. Destacaron Antonio Triano yCarlos Echevarría en el triunfo logrado en el partido de bádminton dondelograron un meritorio 21-14, 21-13 y 21-18 en un partido bastante disputado. Laotra gran victoria se produjo en la nueva pista de fútbol sala en un partidomuy emocionante y con mucho talento. Funcadia venció a Maristas por 8-5 contriplete de Rafael Jimeno y Juan Carlos Romero. Desafortunadamente,las derrotas en tenis y pádel relegan al centro a la tercera plaza del grupo.Veremos cómo se manejan en baloncesto y voleibol en la próxima jornada.Funcadia suma 185,88 puntos (46,47%),a tan sólo 25 puntos de la cabeza.
En cuanto al centro de Punta Umbría, el IES Saltés, queda descalificado automáticamente por no habersepresentado en esta primera jornada. No se han sumado los puntoscorrespondientes a los tres centros restantes a la espera de poder conseguir unúltimo instituto de cara a la siguiente jornada, la de atletismo el próximo 21de enero. No obstante, queremos hacer una mención especial de agradecimiento alalumno del IES Saltés por su asistencia al pabellón, ya que se quedó sin parejaen bádminton y no pudo disputar ni un solo minuto de competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario